La Taverna del Mar

case-2

La Taverna del Mar, en la Bahía de Sant Pol de S’Agaró, está en un lugar idílico de la Costa Brava. La sala y la terraza son un maravilloso balcón frente al mar. Sus icónicos “Banys de S´Agaró” con las casetas de colores han propiciado miles de fotos y enamoran a instagramers.

En el año 1929 se construyó el restaurante de los baños de S’Agaró que se utilizó como anexos para sus servicios de bar, parte de la primitiva terraza del establecimiento de Baños. Pocos años después, aquella terraza ardió en una noche de invierno de 1935, y Folguera fue ya el encargado de levantar en su emplazamiento actual la Taverna del Mar cuya inauguración tuvo lugar el domingo 19 de julio de 1936.

Con el paso del tiempo y de la mano del Sr. Ensesa Montsalvatge, hijo del fundador, La Taverna del Mar se posiciona como local de referencia por su excelente ubicación y oferta turística. Tras su fallecimiento, la concesión de La Taverna del Mar pasa a manos de sus hijas Julia, Virginia y Carina na que finalmente toman el mando del proyecto en el año 2014, y haciendo honor a la historia de esta familia, apuestan por un proyecto elegante y de calidad.

Para ello encargan al diseñador Lázaro Rosa Violán el proyecto decorativo con unas directrices muy claras sobre el aspecto de la nueva Taverna del Mar respetan- do en todo momento sus orígenes y su situación.

La Taverna del Mar hoy en día apuesta por la calidad de su oferta. En la cocina, con el chef Lluís Planas al frente, el protagonista es el pescado salvaje, los arroces y el marisco de la costa mediterránea.En la terraza exterior se ofrece un menú de picoteo que se podrá tomar desde el desayuno al aperitivo de mediodía y una selección de tapas por la tarde después de un buen baño.Por la noche el recién inaugurado Chill-out abrirá un año más con las mejores vistas de la bahía de S’Agaró y una variada oferta de cócteles y copas para poder disfrutar de la noche junto al mar y con la compañía de la mejor música chill-out.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Entradas recientes

Menú Caelis

Rooftop Ohla Barcelona

Tejada Mar: DJ Sunset Music