Y seguimos Comer Contigo, Goût Rouge Contigo

COMERCONTIGO2-3

«Hoy antes de las 15h recibiréis 10 kg de queso rallado y 20 kg de queso fresco de Ardai…»

«Tenemos una donación de 60 manzanas, 60 naranjas (aprox.), 100-150 calçots, y 20-30 lechugas»

«Esta semana llega tomate frito, caldo líquido concentrado y pasta seca de Gallina Blanca…»

Este es un copy /paste literal de algunos de los muchos mensajes que día a día compartimos en el chat de WhatsApp que tenemos del proyecto Comer Contigo/ Goût Rouge Contigo. Un proyecto al que ayer sumamos una segunda cocina, la de nuestro Tejada Mar, y al que en breve incorporaremos una tercera.Desde la de Tejada Mar, Oscar Manresa, amigo y socio de aventuras personales y empresariales, estará al frente de un equipo junto a quienes preparará paellas que después entregaremos en hasta 300 raciones diarias. Paellas hechas con mucho amor y mimo, al lado de la playa de la Barceloneta.

Amor y mimo el que también pusieron Nandu Jubany y sus tres hijos al recoger todos los calçots de su huerto, «escalivarlos« y enviárnoslos para que formaran parte de los menús de principios de esta semana. Amor y mimo con el que cocinan, por turnos, inasequibles al desaliento, todas las voluntarias y voluntarios que se han unido a esta familia que formamos en pocas horas y que, en menos de dos semanas, sentimos como propia. Una nueva familia en la que Rubén nos hace reír con sus ocurrencias y acento canario.

En la que Alfry, con sus audios en castellano italianizado, nos alegra la mañana. En la que Franck supervisa los turnos y nos repite sin cesar «ánimo, chicos!». En la que Quim (el Quim de la Boqueria) nos aporta, además de su trabajo, su visión sobre cuán importante es mantener y celebrar los mercados en estos momentos. Y en la que ellos y Marcelo, Claudio, Maria, Giulia, Adri, Roberto, Benoit y muchos más acuden con su mandil con un único objetivo: ayudar !!!

A día de hoy hemos entregado más de 1.800 menús a Arrels Fundació, a personal sanitario del Hospital del Mar y del Hospital Clínic. Y sumamos. Y seguimos sumando. Este es un proyecto IM-PA-RA-BLE. GRACIAS a todos los que con sus manos –Yakumanka, El Quim de La Boqueria, Tandoor, Bacaro, La Mundana-, sus productos – Elfa Grafics, Mariona Design, Fundación Elena Barraquer, Ametller Origen, García de Pou, Veri, Arcecarne, Olis Bargalló, Gremi de Majoristes de Fruites i Hortalisses de Mercabarna, Confraria de Pescadors de Barcelona, Companyia General Càrnia, Macxipa, Banc dels Aliments, Vailogistic, Gallina Blanca, Unilever- y las horas que dedican –Cristina Jolonch, Viqui Sanglás, Yaiza Saiz, Lluis Prats– están desbordando previsiones y desbordando nuestras emociones.

Emociones y solidaridad que van más allá de nuestra iniciativa y que trasciende a otros de la misma índole que están operando en Barcelona, como World Central Kitchen y Food 4 Heroes. Si a unos les falta un producto y el otro lo tiene, ahí vamos. Coordinados. Juntos. Porque juntos somos más fuertes. No tenemos palabras ni emoticonos suficientes para agradecer y describir lo que sentimos. ¡¡ GRACIAS !! Si desean colaborar, sea en la forma que sea, envíennos un mail a comercontigo2020@gmail.com

¡ Cuídense y cuiden de los suyos !

Abrazo muy fuerte, Romain y todo el equipo

* Comer Contigo/ Goût Rouge Contigo es un proyecto solidario. Más info en este artículo de La Vanguardia , aquí y en anterior newsletter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Entradas recientes

Menú Caelis

Rooftop Ohla Barcelona

Tejada Mar: DJ Sunset Music