RESTAURANTES

GOÛT ROUGE

Quienes somos

Goût Rouge es un grupo de restauración de Barcelona. Al frente, el chef Romain Fornell, alma máter e impulsor y que  lidera un talentoso  equipo en el que la pasión y el esfuerzo son  valores compartidos. Romain siempre repite, cual mantra,  "sin el equipo nada es posible" .

Romain Fornell nació en Toulouse, Francia, en 1976. En 1994 ingresó en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Toulouse donde fue elegido como el Mejor Cocinero Joven de Midi Pyrénées. Poco después desarrolló su aprendizaje profesional en reconocidos restaurantes franceses, tales como Les Jardins de l’Opera.

En 1996 se trasladó a Barcelona como segundo del restaurante La Maison du Languedoc Rousillon. En 1997 regresó al país galo para trabajar Michel Sarran y, posteriormente, con Alain Ducasse. En 2000 abrió el restaurante Chaldette, en la Lozère, donde dio a conocer su potencial creativo y por el que en 2001 obtuvo su primera estrella Michelin conviertiéndose, con solo 24 años, en el cocinero más joven en conseguirla. En 2002 volvió a Barcelona, donde reside desde entonces, para ponerse al frente del restaurante Diana del Hotel Ritz (actualmente, Hotel El Palace). En 2004 Diana devino Caelis, con una filosofía propia e independiente del Hotel. En 2005 Caelis fue galardonado con una estrella Michelin lo que supuso que Romain se erigiera como el único cocinero francés en conseguir una estrella Michelin en Francia y una en España. En 2006 Caelis obtuvo el Premio al Restaurante del Año otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía.

En los siguientes años,  Romain incorporó Café Turó, Epicerie y Joël´s Oyster Bar, todos en Barcelona, a sus proyectos gastronómicos.  En 2015 fue nombrado Director Gastronómico de todos los espacios de restauración del Hostal de La Gavina de S´Agaró  (Costa Brava, Girona) con especial énfasis en el restaurante Candlelight que, desde 2016, lleva su nombre (Candlelight by Romain Fornell).

 

 

A principios de 2017 comienza, junto con otro socio, Oscar Manresa, la gestión de Casa Leopoldo, emblemático restaurante que data de 1936 y que recuperan con la ilusión de reubicarlo en el imaginario culinario de la ciudad.

Desde marzo de 2017 y, coincidiendo con el traslado de Caelis al Hotel Ohla Barcelona, es el Chef-Director de todos los espacios gastronómicos del Ohla Barcelona (además de Caelis, también Caelis Privé -la sala privada de Caelis- dLa Plasshola, Vistro49  y el RoofTop Ohla Barcelona.

En marzo de 2018 Romain recoge el premio como mejor Chef de restaurante en los European Hotel Awards 2008 by Références.  El 29 de octubre Caelis es galardonado como "la meilleure table internationale"  en el marco de la gala de los Trophées de la gastronomie 2018 celebrado en Lyon.

A principios de diciembre de 2018 Romain, junto con su socio Oscar Manresa, reinaugura Casa Tejada que inicia nueva etapa de la mano de ambos en tanto que Bistrot y Oyster Bar.

En septiembre de 2019 abre las puertas de Tejada Mar, un nuevo restaurante situado en la playa de Barcelona, a los pies del hotel W, con maravillosas vistas del skyline de la ciudad.  Octubre 2019 es el mes en que se da un giro a Casa Leopoldo para convertirlo, con el asesoramiento de Rafa Peña (Gresca) en lugar de tapeo informal. Ahora es Bar Leopoldo.

A lo largo de su trayectoria profesional, Romain ha participado en los principales eventos culinarios del mundo, tales como, entre otros, el World Gourmet Summit Singapore, el World Gourmet Festival Bangkok, el Festival Montreal, el Rencontre Internationale de la Gastronomie Toulouse, y el European Catering Cup en Lyon. 

Goût Rouge - Barcelona restaurants , chef Romain Fornell se consituye como grupo y marca en verano de 2019. Un grupo bajo el cual Romain y su equipo dirige y gestiona todos los espacios y da respuesta  ad-hoc de consulting gastronómico. Goût Rouge tiene también por misión estar a la vanguardia de la innovación a través de proyectos disruptivos gastro.

Y si empezábamos esta presentación con la frase que más nos repetimos  ("sin el equipo nada es posible") la terminamos de igual manera, poniendo en valor el trabajo en equipo en una profesión maravillosa que nos proporciona momentos mágicos  y nos hace partícipes de la felicidad compartida alrededor de todas nuestra mesas.