Comer contigo, goût rouge Proyecto solidario en tiempos de coronavirus

LogoContigoFundacionOK (1)

Comer Contigo, Goût Rouge Contigo_ Proyecto solidario en tiempo de coronavirus Hola, La de hoy es una newsletter diferente, impensable hace sólo unas semanas porque hace poco, muy poco, nuestra vida, la de todos, cambió para siempre. Desde entonces hemos visto cómo las muestras de solidaridad a todos los niveles se multiplican exponencialmente.

Por nuestra parte, ya en los primeras horas de confinamiento, pensamos en aquellas personas que, además de pasarlo mal, no tienen qué comer y en que deberíamos ayudarles a través de nuestros recursos. Esta inquietud fue compartida con Jordi Juan, director de La Vanguardia, y Cristina Jolonch, periodista gastronómica de amplísima y reconocida trayectoria profesional. Y así, en apenas dos días, La Vanguardia dio forma y lideró un proyecto social, Comer Contigo, que consiste en preparar menús para personas en riesgo de exclusión -a través de Arrels Fundació– y para el personal sanitario del Hospital Clínic que están haciendo jornadas maratonianas.

Desde el primer momento, nos adherimos, a través de nuestro grupo Goût Rouge, del que Caelis forma parte, a esta idea poniendo a su entera disposición nuestra cocina de producción y al equipo que allí está. Lo hacemos bajo el nombre Goût Rouge Contigo. También me ofrecí para, además de dirigir el apartado culinario, contactar y animar a otros chefs, restaurantes y empresas del sector y que participaran.

A día de hoy ya hemos servido más de 600 menús y ahí seguimos, preparándolos y entregándolos, cada día. Es nuestro granito de arena, nuestra pequeña contribución, para ayudar a quienes, más que nunca, la necesitan!. GRACIAS a La Vanguardia Comer por contar con nosotros desde el inicio y en cuya edición de hoy, en las páginas de “Vivir”, recoge éste y otros proyectos solidarios de nuestro sector. GRACIAS a los restaurantes El Quim de La Boqueria, Tandoor, Bacaro y La Mundana por apuntarse al proyecto sin dudarlo ni por un segundo !. GRACIAS a aquellas personas de mi equipo, a mis valientes, que me han secundado desde el minuto uno y que con su entrega y dedicación me han emocionado. GRACIAS a Viqui Sanglas, cofundadora de All Those Market y a Lluís Prat, director comercial de Gramona, por su infatigable labor de coordinación. GRACIAS a Toni, nuestro transportista, que se desvive por hacer recogidas y entregas cuantas veces sean necesarias, respondiendo, siempre, con emoticonos de ánimo y fuerza en el chat que tenemos. GRACIAS.

No podría contar con mejores compañeros para compartir esta aventura. GRACIAS, también en mayúsculas, a la Fundación Elena Barraquer -con mis queridas Elena Barraquer y Teté Ferreiro al frente-, a Ametller Origen, García de Pou, agua Veri, Arcecarne, Olis Bargalló, Gremi de Majoristes de Fruites i Hortalisses de Mercabarna, Confraria de Pescadors de Barcelona, Companyia General Càrnia, Macxipa, Banc dels Aliments, Vailogistic, Gallina Blanca y Unilever por sus donaciones. De entre éstas empresas hay cuatro que ayer, al conocer el proyecto, se volcaron para colaborar. Porque todo suma y porque entre todos sumaremos y aunaremos esfuerzos. Si alguna otra compañía, restaurante o chef desea aportar, contáctennos en el mail comercontigo2020@gmail.com

No podemos terminar sin antes transmitir, desde estas líneas, nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a los profesionales de la sanidad por su lucha y dedicación absoluta así como a todos quienes estos días siguen trabajando por nosotros. ¡Cuídense, mucho, y cuiden, muchísimo, a los suyos!

¡Cuídense, mucho, y cuiden, muchísimo, a los suyos!
Un abrazo inmenso,
Romain y todo el equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Entradas recientes

Menú Caelis

Rooftop Ohla Barcelona

Tejada Mar: DJ Sunset Music